[NUEVO] 26 y 27 de septiembre – Solicitud de admisión en las enseñanzas artísticas superiores. Convocatoria extraordinaria.
Conoce en este documento todos los detalles del procedimiento extraordinario de EAS. Resolución por la que se convocan las pruebas de acceso, en procedimiento extraordinario de admisión, a las EEAASS curso 2024-2025 y el formulario de admisión.
1º paso // Preinscripción
1 al 31 de mayo – Solicitudes de admisión y de inscripción en las pruebas de acceso.
Exentos/as de prueba: si posees Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y solicitas (es voluntario) esta vía serás seleccionado/a en función de la nota media del expediente académico y optarás al 20% de las plazas.
Aclaración: El proceso se realiza en distrito único, lo que implica que puedes solicitar el acceso en cualquier centro. Posteriormente se te asignará el centro en el que debes realizar la prueba. Debes consignar una lista de centros en orden de preferencia y obtendrás plaza según la puntuación obtenida en el proceso.
PUBLICACIONES
[NUEVO] 26 y 27 de septiembre – Solicitud de admisión en las enseñanzas artísticas superiores. Convocatoria extraordinaria.
- Los aspirantes que han indicado que están cursando 2º de Bachillerato y están a al espera de titular se les mantendrá estimada la solicitud de admisión hasta el mismo día de la prueba, 28 de junio, en la que deberán presentar la justificación acreditativa de que han titulado al tribunal correpondiente.
- Los aspirantes que han indicado que están cursando Ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y aun no tienen calificación y la correspondiente nota media se les mantendrá estimada la solicitud de admisión hasta el mismo día de la prueba, 28 de junio, y deberán presentar el expediente académico con indicación de la nota media al tribunal correspondiente, no obstante, desde este centro se intentarán subsanar aquellos que el sistema permita consultar.
- Relación definitiva de personas solicitantes admitidas y excluidas a la PRUEBA DE MADUREZ académica de acceso a enseñanzas artísticas superiores. [acceder al trámite]
- Relación definitiva de personas solicitantes admitidas y excluidas a las PRUEBAS ESPECÍFICAS de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, de Diseño y de Música. [acceder al trámite]
- Relación definitiva de personas solicitantes admitidas y excluidas por ACCESO DIRECTO de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño. [acceder al trámite]
- Relación definitiva de personas admitidas y excluidas a la PRUEBA DE MADUREZ académica, a las PRUEBAS ESPECÍFICAS de acceso y por ACCESO DIRECTO a las Enseñanzas Artísticas Superiores, así como la adscripción y asignación definitiva a los respectivos tribunales, para el curso académico 2024/2025.
- Listado de personas admitidas a pruebas y asignadas a tribunales con sede en la EASD Sevilla (sede Nervión).
- [NOVEDAD]Corrección de errores en la lista de admitidos/as.
Las fechas expresadas a continuación son orientativas, basadas en años anteriores, ya que se está definiendo el calendario de esta convocatoria. En las próximas semanas se actualizarán para concretar los días.
2º paso // Pruebas de acceso
La prueba específica se celebrará el 28 de junio de 2024.
Llamamiento: 9:30h a 10:00h
Primer ejercicio: 10:00h a 12:00h (Teórico)
Segundo ejercicio: 12:30h a 14:30h (Analítico-Descriptivo)
Tercer ejercicio: 16:30h a 19:00h (Creativo)
DOCUMENTACIÓN:
– DNI o NIE o pasaporte.
– Necesario traer a la prueba el certificado de obtención del bachillerato para alumnado que no haya podido adjuntarlo previamente a la publicación de los listados de admitidos a pruebas.
Materiales autorizados para las pruebas de acceso a EASD
El tribunal de Sevilla tiene su sede en C/Juan de Padilla, 10, CP:41005 – Sevilla – Sede Nervión de la EASD Sevilla. >> MAPA <<
IMPORTANTE: Solo podrán hacer la prueba en estos tribunales las personas que han sido asignadas oficialmente a estos tribunales por la Consejería de Desarrollo Educativo.
Descarga el calendario completo para esta prueba.
Excepcionalmente, se podrá publicar la convocatoria extraordinaria una vez finalizado el proceso de matriculación de la convocatoria ordinaria, con ocasión de vacantes.
La prueba de madurez para aspirantes mayores de 18 años para los y las aspirantes que accedan por esta vía será el 12 de junio de 2024. Descarga el calendario completo para esta prueba.
PUBLICACIONES
- Publicación y alegaciones de las calificaciones provisionales de la prueba de madurez académica para acceso a enseñanzas artísticas superiores.
- Acceso a Consulta de calificaciones provisionales de las pruebas específicas de Diseño.
- 4 y 5 de julio – Alegaciones contra las calificaciones provisionales de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño.
- 9 de julio – Acceso a Consulta de calificaciones definitivas de las pruebas específicas de Diseño.
3º paso // Matriculación
Descarga el calendario de este procedimiento
- Alumnado que accede a Primer curso.
- 17 al 23 de julio: alumnado que ha obtenido plaza en la primera fase de adjudicación y no opte por la reserva de plaza + Reserva de plazas.
- 11 al 13 de septiembre: alumnado que haya obtenido plaza en la segunda fase de adjudicación, incluyendo al alumnado que optó por la reserva de plaza.
- Alumnado de 2º a 4º (tienes que estar al día en el pago de las tasas):
- Alumnado sin materias pendientes: del 1 al 10 de julio (ambos inclusive)
- [ACTUALIZADO] Alumnado con alguna materia pendiente: del 14 al de 20 de septiembre (ambos inclusive)
PUBLICACIONES
10 de julio – Publicación de la adjudicación provisional, 1ª fase. [CONSULTAR].
11 y 12 de julio – Alegaciones a la adjudicación provisional, 1ª fase. [Acceso al trámite] Solo activo dentro de la fecha.
16 de julio – Adjudicación definitiva de plazas vacantes (1ª fase) para las enseñanzas artísticas superiores de Diseño. Solo Secretaría virtual. [Consulta individualizada] – [Consulta relación de personas admitidas]
17 al 23 de julio – Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en 1ª fase de adjudicación. [Ver info y DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA] – [Acceso al trámite].
17 al 23 de julio – Reserva de plaza para quienes hayan obtenido plaza en 1ª fase y deseen optar a una plaza de mayor preferencia en la 2ª fase de adjudicación (septiembre). [Solo trámite en Secretaría Virtual]
4 de septiembre – Adjudicación provisional de plazas vacantes (2ª fase) – [Consulta individualizada]
[NUEVO] 5 y 6 de septiembre – Alegaciones a la adjudicación provisional, 2ª fase. Secretaría Virtual.
10 de septiembre – Publicación de la adjudicación definitiva, 2ª fase. Secretaría Virtual.
11 al 13 de septiembre – Matriculación para alumnado que haya obtenido plaza en la 2ª fase de adjudicación. Secretaría Virtual
SEPTIEMBRE
Existe un segundo periodo de preinscripción en septiembre, donde se ofertan las plazas que no se han cubierto en junio. Igualmente, se realizarán pruebas de acceso y matriculación.
Información en la web de Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Para acceder al grado superior de publicidad también tiene que hacer prueba de acceso?
Hola, Manuel. Imagino que te refieres el de Diseño Gráfico. Mira las condiciones de acceso. Según los estudios previos que tengas puedes acceder con o sin prueba. Un saludo.
Hola, si en el caso de cambiar de mi escuela a la vuestra para realizar desde el segundo año de diseño de interiores hacia delante i llevase una asignatura pendiente de primero en que fecha tendria que hacer la matricula, en la fecha del 15 al 20 de setiembre? o es otro sistema aparte por realizar un cambio de expediente.?
Hola, Julia. Para hacer un traslado a otra escuela (y no pasar por el proceso de nuevo acceso) debes haber superado, al menos, todos los créditos correspondientes al primer curso. Un saludo!
Buenas, tengo dos preguntas sobre diseño de moda:
1º- ¿Se puede hacer la prueba de acceso en una ciudad donde no se estudie esta especialidad?
2º- Que significa que si se supera la prueba se puede acceder a cualquier centro del Estado donde se curse estas enseñanzas, siempre que haya plaza. ? Por ejemplo si no soy admitida en Andalucía, podrían admitirme en Aranjuez (Universidad Rey Juan Carlos), por ejemplo.
Hola, Maribel.
1º- Sí. Debes hacer la prueba en la la escuela que te sea asignada, independientemente de si se imparten esos estudios o no.
2º- Así es, tal como se especifica en la Resolución de 26 de abril de 2022, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa: 2. La superación de la prueba específica de acceso permitirá acceder, únicamente en el año académico para el que haya sido convocada, a cualquiera de los centros del Estado donde se cursen estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas en los mismos.
Un saludo!!
buenas, ¿se sabe la hora de inicio de la prueba específica para el acceso al grado de diseño de interiores?
gracias
Hola, María Pilar. No sabemos aún la hora de las pruebas para los grados. En cuando la administración publique convocatoria informaremos en la web y redes. ¡Un saludo!
Buenas tardes. Al hacer la pre inscripción mi hija no tiene aun el título de bachillerato y tiene que presentar el certificado de que lo está cursando. Cuando lo tenga, donde hay que presentarlo? Puesto que he leído que antes de la prueba hay que presentarlo. Gracias y un saludo
Hola, María del Mar. La presentación de la certificación académica de haber titulado debe hacerla mediante Secretaría Virtual de los centros educativos > Trámites Generales > Presentación electrónica general. Pulsa aquí Un saludo!
Buenas tardes, no se puede presentar dicho certificado de haberse diplomado en Bachiller de artes plásticas por otro medio?, o a través de clave IANDE?, es que mi hija no tiene certificado digital, ni ningún otro tipo de clave de acceso.
También habría que presentar el ANEXO II del BOJA n. 83 (acreditación de requisitos académicos y/o nota media del expediente académico de las enseñanzas profesionales)?
Hola, JM. Tiene que adjuntar el título de 2º de bachillerato obtenido, ya sea por:
– Secretaría virtual de los centros educativos con los medios de identificación que la Conserjería ha establecido ( https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/
– Presencialmente en nuestra secretaría (horario de atención durante los procesos de admisión: 10 a 12h, sede Pabellón de Chile).
– Mediante carta certificada (Escuela de Arte y Superior de Diseño, (Secretaría/Administración) Avda. de Chile, nº1, 41013. Sevilla).
Sobre el ANEXO II del BOJA 83, he revisado el boja se trata de un calendario. Debe referirse a otro asunto, por favor, facilíteme dónde está esta información para poder ayudarle.
Buenos días, actualmente estoy finalizando un ciclo superior y me queda terminar las prácticas y presentar el proyecto. Me gustaría acceder al Grado de Diseño Gráfico, pero mi duda es…si no apruebo el proyecto y tengo que presentarlo en el próximo curso, ¿podría compaginarlo con los estudios de Grado de Diseño Gráfico? Gracias.
Hola, José Manuel. Al ser dos estudios diferentes, ciclo formativo uno y grado EAS el otro, puedes estar matriculado simultáneamente. ¡Un saludo!
Buenos días. Me estoy preparando para la prueba de acceso al grado de diseño de interiores, y tengo varias dudas: ¿Ya es seguro que el examen es el día 28 de junio en el pabellón de chile? ¿Qué materiales habría que llevar al examen?
Gracias de antemano!!
Hola, María. Estamos pendientes de la convocatoria oficial realizada por la administración. Difundiremos la información en redes y la web. Un saludo!
hola, buenas tardes, si he culminado bachillerato artístico tengo que hacer el examen de lengua e historia? o solo los 2 de diseño? y a que hora son los examenes
Hola, Nattasha. Al tener bachillerato debes hacer solo las partes de la prueba específica. https://nueva.escueladeartedesevilla.es/pruebas-acceso/#pruebas-superiores No se han convocado aún las pruebas desde la Consejería. En cuanto lo hagan lo difundiremos también en la web y redes de la Escuela. Un saludo!
Buenos días, quería saber cuántas plazas se ofertan para Diseño de interiores.
Hola, M. Luisa. Se ofertan 20 plazas para la especialidad Diseño de Interiores. Una parte está reservada para personas exentas de prueba, deportistas de alto rendimiento y personas con discapacidad. Si no se ocuparan todas las plazas en junio, se convocará otro proceso de admisión en septiembre. Un saludo!
Buenos días, según el calendario que facilitasteis en esta web, quería saber a través de que enlace puedo ver en que estado está mi solicitud para hacer la prueba de acceso para hacer un seguimiento de la misma. Gracias.
Una vez admitido, la prueba de acceso para el Grado de Diseño donde se hace, en el pabellón de Chile o en las instalaciones de Ciudad Jardín (Parque Amate)?
Pondrán información sobre el horario del 28/06 a realizar la prueba y los materiales a llevar?
¡Hola! ¿Se sabe una fecha aproximada de la prueba específica de acceso? ¿Podemos consultar la lista de admitodos para realizar la prueba y el lugar de celebración de la misma llamando por teléfono a la escuela? ¿se publican también en algún sitio web (Escuela, Junta..etc)?
Hola, Manuel. Toda la información que buscas está en esta página. Lista de admitidos en Paso 1. Fecha de la prueba en Paso 2. La prueba específica se celebrará el 28 de junio de 2024. Tienes el calendario en el apartado Paso 2. La convocatoria con las horas la debe hacer la Consejería, en su página y nosotros le daremos difusión en este artículo y en redes. Un saludo!!!
Hola.
Qué hay que presentar para justificar que has superado 2º de bachillerato?
Se puede presentar la solicitud del título?
Gracias.
Hola, Patro. Debe ser la certificación académica, donde aparecen la nota media de tu expediente de Bachillerato. Un saludo.
Hola he solicitado acceso a los grados de diseño de interiores y diseño gráfico. Ve que en la prueba especifica en uno de los ejercicios hay que elegir una opción en funcion de la especialidad de diseño. Si opto a las dos opciones ¿Cuál tengo que elegir? ¿solo la primera opción? ¿una de las dos indistintamente? ¿tengo que hacer las dos? ¿si tengo que hacer las dos tengo el doble de tiempo? Muchas gracias.
Hola, Sol. La prueba específica es solo una y debes escoger una de las opciones posibles. Todas son válidas para el acceso a todas las especialidades. En la calificación no se diferencia la opción escogida. Elige aquella para la que consideres estar mejor preparada/o. Un saludo!
Buenos noches, soy un antiguo compañero graduado en artes aplicadas, que es lo que tendría que hacer para aspirar al Grado en Diseño… Horarios, cursos y demás…. Gracias.
Hola, José Manuel. Tienes toda la información en esta web. Actualmente contamos con dos especialidades: Diseño de interiores y Diseño gráfico. Tienen horario de mañana (8:15h a 14:45h). El primer plazo de solicitud se realiza en mayo. Habrá un periodo extraordinario para las plazas vacantes en septiembre. Puedes consultar los requisitos académicos y las vías de acceso en la web. Un saludo!
Me gustaría saber si la escuela es pública o privada, también me gustaría saber cuál es la nota de acceso para el grado de diseño. Muchísimas gracias.
Hola, Sonia. Nuestra escuela es 100% pública, dependiente de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía. La matrícula tiene precios oficiales públicos y es susceptible de becas y bonificaciones. La nota de acceso o de corte es un dato orientativo que solo refleja la calificación de la última persona que entró el curso anterior. No tiene valor oficial ni determina nada. Un saludo!!
Muchísimas gracias por su respuesta. Mi duda es, mi hija está haciendo Bachillerato Internacional, ella obtendrá las dos titulaciones, Internacional y la del Ministerio de España. ¿Tiene que hacer selectividad para acceder? ¿o tiene que hacer los exámenes de acceso de la escuela?
Hola, Sonia. La selectividad solo le valdrá para el sistema universitario. Las pruebas de acceso para las Enseñanzas Artísticas Superiores le servirán para los estudios de 4 años (equivalentes a grado universitario) ofertadas por las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño. El plazo ordinario de solicitudes es del 1 al 31 de mayo. En septiembre la Consejería abrirá otro periodo de solicitudes y se realizarán pruebas de acceso para cubrir las plazas que hayan quedado vacantes en junio. Un saludo!!
Hola buenas tardes, mi hija tiene que presentarse el día 28 a las pruebas de acceso para Diseño grafico, en la que deberán presentar la justificación acreditativa de que han titulado en bachillerato al tribunal correspondiente.
Donde puedo solicitar este justificante?
Debe solicitarla en el centro la secretaría del centro en el que ha cursado sus estudios. Un saludo.
Buenas tardes. En la actualización de “Materiales autorizados para las pruebas de acceso a EASD” aparece prohibido el difumino. La duda es, no se puede difuminar en general el grafito? O solo no está permitido el difumino? Espero vuestra respuesta, muchas gracias y saludos.
Hola, Ester. Le insto a que haga esa pregunta a los docentes encargados de la prueba al inicio de la misma. Ellos son los responsables de la misma y sabrán indicarselo para que todo el alumnado siga las mismas reglas. Un saludo.
Buenas,
Me preguntaba dónde se puede encontrar el horario para la prueba de acceso de Diseño del 28 de junio y necesito saberlo cuanto antes.
Espero sus respuestas, muchas gracias.
Hola, Javier. El inicio de las pruebas está en esta misma página. Paso 2.
Llamamiento: 9:30h a 10:00h
Primer ejercicio: 10:00h a 12:00h
Segundo ejercicio: 12:30h a 14:30h
Tercer ejercicio: 16:30h a 19:00h
Buenas, ¿ que tipo de documentación hay que llevar ademas de DNI para la prueba específica?
Hola, Alba. Hemos actualizado la información en esta misma página. 2º paso. Un saludo!
Buenas, la prueba de acceso de diseño es en el pabellón de Chile no?
Hola, Irene. Consulta la información en de esta página y el listado en el que aparece su nombre, tu tribunal y la dirección de realización del examen. Un saludo
Buenas noches, ¿sobre qué hora publican las calificaciones de la prueba de acceso especifica de diseño?
Hola, Alba. Es un proceso del que se encarga la Consejería de Desarrollo Educativo. Sabemos que debe ser hoy pero no tenemos constancia de la hora. Puede consultarlo en la Secretaría virtual de los centros educativos. Nosotros le daremos difusión en la web y redes en cuanto veamos que han publicado. Un saludo!
Buenos días, se han publicado las calificaciones de las pruebas específicas para el grado de diseño gráfico pero de forma individual.
¿Se puede consultar en algún sitio la lista de todas las calificaciones para ver las notas medias?
Gracias.
Hola! En el tablón de anuncios de la Escuela (Pabellón de Chile). Un saludo
Buenas, en la secretaría virtual aparece una media, de las notas de la prueba de acceso a diseño gráfico, donde todos los exámenes cuentan por igual, sin embargo, en la información de la web aparece que el examen de historia supone el 50% de la nota final. ¿Finalmente todos los exámenes cuentan por igual o a la hora de entrar en las listas se harán las medias que aparecen en la web?
Hola, Marta. Hemos trasladado tu consulta a la Consejería. Nos comentan que ese aspecto quedó modificado por la Orden de 8 de abril de 2024, en la que se establece que será una media aritmética, y que es de obligado conocimiento del aspirante. Está redactado de la siguiente manera: «Trece. El apartado 4 del Anexo V queda redactado del siguiente modo: «4. Calificación de la prueba específica de acceso. La calificación del ejercicio 1 de la prueba específica consistirá en la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes de que consta.» Nosotros hemos modificado la información que aparece en nuestra web y hemos solicitado la modificación de la web de la Consejería (en la que se basa nuestra web). Sobre este asunto, si lo estimas oportuno, puedes escribir una alegación entre los días 4 y 5 por Secretaría Virtual. Un saludo.
Me parece un despropósito por parte de la Consejería. Muchas gracias.
Sólo se puede consultar de forma presencial? no se publican en ningún portal?
Se publica la consulta individualizada en la Secretaría Virtual, arriba tienes el enlace. Para ver las calificaciones del resto de concurrentes en el mismo tribunal solo se pueden ver en el tablón de anuncios, sede Pabellón de Chile. Un saludo.
Hola buenas tardes, no me salen las notas de la prueba de diseño de interior, me sale como si no me hubiera presentado, tampoco me salenl as listas a los admitidos de los grados superiores.
Hola, Natalia. Tenemos constancia de este problema con algunas personas. Hemos solicitado que se solvente. Pero, por favor, presenta una alegación entre el 4 y el 5 de julio sobre este asunto para que se revise específicamente. Sobre los ciclos: puedes hacer tanto al consulta individualizada como la general en : https://nueva.escueladeartedesevilla.es/acceso-a-los-ciclos-formativos/#adjudicaciones
Te confirmo que apareces en el documento. Un saludo!
Buenos días, relacionado con la pregunta anterior, no sale publicada online una lista provisional de personas admitidas? Gracias de antemano y saludos
Hola, Ester. Lo que ha salido hoy son las calificaciones. Los días 4 y 5 son alegaciones. Hasta el día 9 no saldrán las calificaciones definitivas. Un saludo.
Buenas tardes, en las publicaciones de las calificaciones en la web aparecen como NP en todos los apartados, ¿cuándo se actualiza?
Hola, María. Tenemos constancia de ese error en las calificaciones de algunas personas presentadas. Ya hemos solicitado que se solucione a la administración. Pero no dejes de hacer una alegación a las calificaciones mañana en la Secretaría Virtual. Aún no tenemos el enlace al trámite concreto pero lo publicaremos mañana en cuanto esté disponible. Un saludo!
Si alegas, puede bajar la nota? yo esperaba bastante más nota y como no hay lista para poder ver el nivel general, me gustaría alegar para subir nota.
muchas gracias
Hola, Edurne. Las calificaciones no pueden bajar tras una revisión. Solo en los tablones de la Escuela (sede Pabellón de Chile) puedes ver las notas de los aspirantes de tu tribunal. Un saludo.
Buenas tardes:
Ante las informaciones contradictorias seguimos a la espera de que nos indiquéis si la revisión puede o no bajar la nota.
Por favor, tenemos que saberlo para alegar.
Hola! No hemos conseguido una respuesta aclaratoria de la administración. Las órdenes que desarrollan las pruebas de acceso no especifican si puede o no bajar la calificación. Entendemos por otra normativa referente a los derechos de las personas administradas que las resoluciones ante una alegación deben ser ser resueltas manteniendo el resultado o en favor del interesado. Es la información con la que contamos. Disculpe las molestias. Un saludo.
Buenas tardes, el expediente de bachillerato no cuenta para absolutamente nada en las pruebas de acceso? Y otra pregunta, no es posible mandar las listas con las calificaciones de todas las personas al correo? es que he sacado menos nota de la que esperaba y me gustaría ver las demás notas pero no soy de Sevilla
Hola, Andre. Para el acceso a EAS el bachillerato permite hacer solo la prueba específica, pero no cuenta para la nota de acceso. Las calificaciones del resto de aspirantes solo puede consultarse en la sede del tribunal, así está reglado por la normativa que regula este proceso. No podemos publicarla en la web. Un saludo.
Escribí hace unos días mensaje. Los soléis borrar?
Era sobre el grado de ilustración…. Y quería saber cuáles son los diferentes medios para solicitar un ciclo?
Gracias
Hola, Adela. Solo borramos los mensajes cuando termina el proceso al que hacen referencia. Este comentario lo estás poniendo en Grados y la información que quieres está en la página de ciclos (seguramente hiciste el comentario ahí). Aquí tienes toda la información que necesitas sobre las vías de acceso, requisitos, fechas y pasos https://nueva.escueladeartedesevilla.es/acceso-a-los-ciclos-formativos/
Gracias. Perdón. Lo escribí en otra página.
Las solicitudes donde se echan?
Buenas noches, el expediente de bachillerato no cuenta para nada en las calificaciones? Y otra pregunta, es posible mandar por correo las listas con las calificaciones de todas las personas? es que he sacado menos nota de la que esperaba y me gustaría ver las notas de los demás para ver el nivel y no soy de Sevilla
Hola, Andrea. Para el acceso a EAS el bachillerato permite hacer solo la prueba específica, pero no cuenta para la nota de acceso. Las calificaciones del resto de aspirantes solo puede consultarse en la sede del tribunal, así está reglado por la normativa que regula este proceso. No podemos publicarla en la web. Un saludo.
Buenos días, no entiendo como en un mundo tan globalizado y con tantas herramientas como tenemos a dia de hoy, los resultados de las pruebas de acceso del grado superior no hacen como con las pruebas de acceso de los ciclos formativos, sacando y exponiendo publicamente en vuestra web directamente las calificaciones de todos los aspirantes y haciéndolas publicas por este medio, como si hacen exponiéndolas en vuestra delegación del Pabellón de Chile.
Piensen que no todos los aspirantes son de Sevilla capital y que hay aspirantes que viven a una hora de Sevilla, obligándolos a desplazarse hasta vuestras instalaciones, si quieren revisar dicha información.
La verdad es que es inadmisible.
Hola, JMC. Entiendo absolutamente su opinión y le transmito mi pesar por la incomodidad que este asunto le produce. Pero, como centro público debemos respetar la normativa. Las órdenes que rigen este proceso establecen este proceder. En esta convocatoria no podemos actuar de otra forma. Un saludo.
Lo entiendo, las normativas, normativas son, pero no entiendo que para los ciclos de haga de una forma y para los grados de otra.
Si es por cuestiones de tratamientos de datos y demás, debería ser igual para unos estudios que para otros.
Pero bueno, que le vamos a hacer.
¿Cuánto tardan las alegaciones en actualizarse y que publiquen las calificaciones de las personas que tuvieron problemas ayer?
Hola, Alba. Ya se están solucionando los problemas de las personas aspirantes las que no les aparecía ninguna calificación. No todas, pero algunas ya aparecen. Un saludo.
¿Y cuando estén solucionadas se publicarán las listas corregidas en el tablón de anuncios de la sede antes del fin del plazo de alegaciones? ¿O solo se tendrá acceso a ellas a través de consulta personalizada de secretaría virtual? Gracias
Hola, MAR. Las alegaciones serán publicadas en Secretaría Virtual y en el tablón una vez termine el plazo de alegaciones. Exclusivamente las incidencias debidas a la falta de calificaciones en el sistema se están solucionando ya de manera progresiva y pueden ser consultadas en Secretaría Virtual. Un saludo.
Hola, he obtenido plaza en un ciclo superior pero tengo posibilidades de entrar en el grado, como la matrícula del ciclo la tengo que formalizar hasta el día 10 y el grado no es definitiva la plaza hasta el día 16, ¿si me matriculo en el ciclo, puedo luego anularlo y quedarme solo con el grado? ¿Cómo procedería para su anulación para dejar la plaza del ciclo libre? Gracias.
Hola, Are. Por supuesto. Puede matricularse y si obtiene plaza en EAS matricularse en EAS y solicitar la anulación. Le pongo la página con información sobre anulaciones, y el formulario que deberá presentar en ventanilla o mediante Secretaría Virtual, Trámites generales. https://nueva.escueladeartedesevilla.es/renuncia-a-convocatoria/ Le ruego que si se matricula en EAS anule cuanto antes la matrícula en ciclo. Un saludo.
Buenas tardes, me he presentado a la prueba de acceso específica en la EASD de Mérida y en la EASD de Sevilla para el Grado de Diseño de Interiores.
En Mérida la he superado pero en Sevilla no.
Tengo entendido que la superación de la prueba de acceso tiene validez a nivel nacional.
¿Me valdría la nota obtenida en la EASD de Mérida para poder acceder, en caso de existir plazas disponibles, al Grado de Diseño de Interiores en la EASD de Sevilla?
Si fuera así ¿qué procedimiento debería seguir?
Muchas gracias.
Hola, Lucía. Sabemos que es posible. Hemos solicitado información sobre cómo y cuándo sería el procedimiento a la Consejería. En cuanto tengamos noticias te facilitaremos más información. Te insto a ponerte en contacto con la Consejería de Desarrollo Educativo también desde tu parte para solicitar información sobre este asunto. Un saludo.
De acuerdo, gracias.
Quedo a la espera de que me manden información sobre cómo y cuándo sería el procedimiento.
Saludos.
Cómo podemos saber cuantas plazas hay disponibles en Diseño Grafico?
En principio son 20, un mínimo de 3 me dijeron que estaban reservadas y pueden ser más …
Teóricamente estaría dentro aunque entre las alegaciones y que no sabemos las plazas disponibles reales que hay estoy un poco perdida a la hora de pedir alegaciones, pues me esperaba bastante más nota en todos los ejercicios y no sé si me arriesgo a que me puedan bajar la nota si alego que me revisen…
Hola, Edurne. Las plazas disponibles para EAS Diseño son 20 plazas para cada especialidad en total, contando con las plazas reservadas. Las pruebas son en distrito único, por lo que todos los solicitantes de Andalucía compiten en la misma lista, independientemente de la sede del tribunal en el que hayan realizado la prueba. Un saludo.
Con tu respuesta me quieres decir que en esta lista de 110 somos solicitantes para plaza en toda toda Andalucía?En esta lista estarían los que han solicitado Córdoba y Jerez también, por ejemplo?
Gracias
Hola, Edurne. Todos los solicitantes de Andalucía están en la misma lista, independientemente de la sede en la que hayan realizado la prueba. Cada uno ha consignado sus preferencias de especialidades y centros de destino. Un saludo!
Buenos días,¿sobre qué hora suben las listas definitivas?
Hola, Rocío. Las calificaciones definitivas ya están en tablón y a lo largo de la mañana la Consejería las pondrá en la Secretaría Virtual. Un saludo.
Buenos días ¿sobre qué hora publican las listas de admitidos?
Hola, Alba. Hoy día 9 de julio es la lista de calificaciones definitivas. Mañana día 10 de julio la de adjudicación. Las calificaciones definitivas ya están en tablón y a lo largo de la mañana la Consejería las pondrá en la Secretaría Virtual. Un saludo.
Buenos días.
Mi hija ha hecho las pruebas específicas de Diseño y ya han publicado las calificaciones definitivas. ¿Cómo puedo saber si ha obtenido plaza en vuestro centro para solicitar la matrícula?
Saludos.
Hola, José. Mañana día 10 de julio es la adjudicación. Podrá consultarlo en la Secretaría Virtual y en el tablón de anuncios del pabellón de Chile. Nosotros daremos difusión del enlace en cuanto tengamos notificación. En la sección 3º paso // Matriculación puede descargar el calendario, porque aunque no obtenga plaza el día 10 hay más posibilidades. Un saludo.
Hola buenas tardes, quería preguntar si hay algun problema con las calificaciones definitivas? Ya que pone que están ya pero las calificaciones siguen iguales, y no solo a mi, a muchas compañeras que también pidieron las alegaciones les sale la misma nota del principio.
Ya tuvimos problemas con las primeras calificaciones la semana pasada porque no salían ni siquiera nuestras notas «por un supuesto fallo». Es posible que haya vuelto a pasar lo mismo y no nos han revisado nuestras notas??
Rogamos respuesta y solución. Un saludo.
Hola, Pilar. Las alegaciones se han tramitado todas y se han revisado todos los exámenes solicitados. Si la nota es la misma es porque el tribunal ha ratificado dicha calificación. Un saludo.
Buenos días, ¿la adjudicación provisional se ha publicado en en tablón de anuncios de la sede?. Muchas gracias
Muy buenas, como podemos saber en qué lugar estamos en la primera adjudicación? Solamente nos dicen que no hay adjudicación para nuestra solicitud pero tendremos que saber en qué puesto nos hemos quedado para saber posibilidades reales.
Gracias.
buenos días. respecto a los periodos de matriculación, para alumnos de nuevo ingreso en esta misma página pone que el plazo para la adjudicación en primera fase es del 17 al 23 de julio, pero entrando al enlace, también de esta misma página, de información sobre matriculación indica que del 1 al 8 de septiembre, ¿podéis aclarar esto? gracias.
Hola, O.R. Gracias por avisarnos de este error. Hemos actualizado ambas páginas para que estén de acuerdo a los cambios del calendario de esta convocatoria. Puede descargarse el calendario oficial de la Consejería en https://nueva.escueladeartedesevilla.es/wp-content/uploads/2024/05/EAS-primera-fase-adjudicacion-2024.pdf Un saludo!
Otra duda que me surge es si, dentro de la priorización de centros que puse en la solicitud de admisión, me gustaria cursar en un centro distinto al adjudicado pero en orden inferior a éste, ¿podría hacerlo? ¿Cómo?
Hola, Óscar. Si ha obtenido plaza en 1ª fase, del 17 al 23 de julio puede matricularse en el centro adjudicado o reservar plaza en ese centro si quiere optar a otro centro que solicitó con mayor preferencia. Según la normativa consultada no se contempla la posibilidad de matricularse en un centro de menor preferencia.
Buenas! Sobre la segunda fase de adjudicación de septiembre, significa que antes se debe hacer de nuevo las pruebas específicas de acceso?
Gracias y un saludo 🙂
Hola, María. No. La 2º fase de adjudicación aún es del procedimiento del que se han hecho las pruebas en julio y es para cubrir las plazas vacantes tras la 1ª adjudicación. A lo que te refieres de septiembre que habría que hacer nueva solicitud y pruebas aún no sabemos fechas. En cuanto la Consejería saque información puedes verla en su web y nosotros difundiremos. Un saludo.
Hola, llevo todo el día intentando ver si he entrado o no en esta adjudicación ,pero al entrar en la página no me sale absolutamente nada. Se que había problemas pero no se si se han solucionado ya.
Hola, Paula. La información que tenemos es que ya se ha solucionado y si has obtenido plaza en algún centro debe aparecerte ya. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1723/ Al no ser un proceso que gestionamos desde la EASD Sevilla no podemos darte más información que el enlace que crea la Consejería. Un saludo.
Hola de nuevo, me he quedado fuera de la EAS por falta de plazas y estoy en el puesto 18 según las calificaciones difinitivas… Habría alguna posibilidad de ver las listas de admitidos en esta primer fase para saber el puesto en que realmente estoy?
Muchas gracias
Hola, Edurne. La admisión en EAS es en distrito único andaluz, por lo que compites con todas las personas solicitantes de la comunidad, no solo las presentadas en el mismo tribunal. Para ver las calificaciones de todo depende de que la Consejería publique los listados en Secretaría Virtual. Ahora mismos estamos en adjudicación provisional, aún queda el periodo de alegaciones y la publicación definitiva. Un saludo!
Muchísimas gracias
Es todo un poco raro, solo quiero saber en qué posición estoy para ver si tengo opción en septiembre y parece misión imposible.
En la EAD Sevilla sois un encanto y nos atendéis muy amablemente, muchas gracias.
Gracias por tus palabras, Edurne. Estamos atentos a vuestras inquietudes y en cuanto nos enteremos de que se publica algo relacionado con esto lo difundiremos. Un saludo!
Cómo se puede saber en qué posición de lista de adjudicaciones estás después de la primera adjudicación?
Hola, M. Belén. La EASD Sevilla no maneja esa información, ya que el proceso de admisión es competencia de la Consejería de Desarrollo Educativo. De publicarse estará disponible en la web de la Consejería y/o en la Secretaría virtual. En cuanto tengamos conocimiento de ello nosotros lo publicitaremos, pero, en ningún, caso será publicada por la Escuela. Un saludo.
Buenas tardes, si he realizado el examen de acceso a diseño de interiores en Sevilla y no he sido admitida, podría solicitar admisión en algún otro centro?.
Hola, Ana. La lista preferencia de centros se hace con la solicitud de admisión. Ahora no se puede modificar dicha solicitud. Un saludo.
Hola. En el caso de no haber sido admitido por insuficiencia de plazas, ¿quedas en lista de espera automáticamente hasta la 2ª fase o hay que notificarlo de alguna forma?
Hola, Belén. Si has aprobado estás en la lista de espera automáticamente. Un saludo.
Hola, me podrían indicar donde salen las listas completas para el Acceso a diseño gráfico en su escuela?
Si es distrito único deberíamos tener la lista completa y no solamente las de los tribunales de Sevilla no?, por transparencia primero y para saber qué opciones tenemos en general.
Gracias!
ACTUALIZACIÓN: Por orden de la Consejería se publican los listados en los tablones de los centros. //// Hola, IRR. La EASD Sevilla no dispone de esa información. Es una competencia de la Consejería de Desarrollo Educativo. Será dicha entidad la que publique el listado si así está estipulado. De realizarse nosotros le daremos difusión en la web y redes. Un saludo.
Hola, donde puedo ver las listas de todas los solicitantes de plaza en la EASD Sevilla diseño gráfico?
Si es distrito único, deberíamos tener acceso a la lista completa por transparencia y para saber las opciones de las que disponemos cada uno en cualquier sitio de Andalucía para la segunda adjudicación.
No sé entiende que no se publiquen listas, resulta muy irregular todo esto…
Muchas gracias
ACTUALIZACIÓN: Por orden de la Consejería se publican los listados en los tablones de los centros. ////Hola, Ignacio. Por ser en distrito único en toda la comunidad la EASD Sevilla no dispone de esa información. Es una competencia de la Consejería de Desarrollo Educativo. Será dicha entidad la que publique el listado si así está estipulado. De realizarse nosotros le daremos difusión en la web y redes. Un saludo.
Buenos días, si he realizado el examen de acceso a diseño de interiores en Sevilla y no he sido admitida, podría solicitar admisión en algún otro centro?
Hola, Ana. La solicitud de centros se hace en el formulario de admisión que hiciste al inicio del proceso. Un saludo.
Buenos días, una vez echada la matrícula para 2° de diseño de interiores, como sabemos si está matriculada y que siguientes pasos a seguir. Gracias
Hola, Vicky. El justificante de teletramitación o la copia sellada de la solicitud presencial es la prueba de que la matrícula se ha solicitado. Comprueba que los datos son correctos. Si la Escuela detecta algún problema te contactaremos. Un saludo.
Buenos días como puedo saber en qué puesto he quedado para tener alguna esperanza en la segunda adjudicacio, gracias
ACTUALIZACIÓN: Por orden de la Consejería se publican los listados en los tablones de los centros. /// Hola, Francisco. La EASD Sevilla no dispone de esos listados. Es competencia de la Consejería de Desarrollo Educativo. De publicarse será en la web de la Consejería o en la Secretaría Virtual. Un saludo.
¿Donde se puede ver en que número de la lista estamos en la adjudicaciones?
Falta transparencia en todo este proceso a la hora de las adjudicaciones, solo nos indican que no hemos sido admitidos por falta de plaza y nos lo tenemos que creer, no hay listas públicas, esto es muy irregular, no sabemos en qué puesto estamos con lo cual nos pueden decir lo que quieran el día 16 y en septiembre igualmente y no tendremos forma de saber si es cierto o no…cómo escuela implicada y afectada por esta irregularidad podríais pedir a la Consejería al menos que expliquen el porqué?… Muchas gracias
Hola, Ignacio. Entendemos su situación. Ya hemos notificado las peticiones de los solicitantes, que es lo que está en nuestra mano. Un saludo.
Muchísimas gracias
Buenos días , he llamado y me han dicho que se han publicado la lista de adjudicación provisional pero mi pregunta es hay salen los que no han obtenido plaza es para saber en qué puesto ha quedado, gracias
Hola, Francisco. No, en la publicación solo salen las personas que han obtenido plaza en adjudicación provisional 1º fase. Un saludo
Hola, he visto la publicacion en la escuela EASD Sevilla tanto de las calificaciones definitivas después de las alegaciones como los que han obtenido plaza en la primera adjudicación… Para mí sorpresa, no aparezco ni en la lista de calificaciones definitivas después de las alegaciones ni en la lista provisional de espera por orden alfabetico …me lo podéis mirar por favor?
Muchas gracias!
Hola! No tenemos constancia, hasta este momento, de que se haya publicado una lista de espera en la que puedas ver que lugar ocupas. Sobre tu aparición en las calificaciones definitivas tenías un periodo de alegaciones dirigidas a la Consejería de Desarrollo Educativo desde Secretaría virtual (puedes encontrar la información y enlaces en esta misma página). Un saludo.
Hola, de nuevo, hice alegación al respecto y me han contestado una cosa muy extraña que no entiendo: «su alegación ha sido considerada: NO PROCEDE. No se le ha adjudicado plaza en el centro solicitado porque su calificación es inferior a la de la última persona adjudicada»
Aunque no aparezca en la lista de calificaciones definitivas, que fue mi alegación, debo entender con esta respuesta que sí estoy en sus listas aunque no aparezca en las de la escuela???
Gracias!
Hola, R. La respuesta hace alusión a que ese tipo de alegaciones no procede en esta parte del proceso. Todas las alegaciones que recibimos sobre las calificaciones y los registros de No presentado que sí se habían presentado a las pruebas fueron resueltas e introducidas las calificaciones en el sistema. Un saludo.
Y yo me pregunto, con toda esta falta de transparencia, como argumentas y en que te basas para alegar nada?.
Es la primera vez que en mi núcleo familiar nos enfrentamos a un proceso de este tipo, pero si este tipo de adjudicaciones de plazas es igual en todos los estudios superiores, deja muchísimo que desear.
Mi hija hizo también la prueba de acceso para el Grado de dos años y en ese caso fué todo muchísimo más transparente, pensaba que en este nivel sería igual, pero me encuentro que los alumnos están totalmente «fuera de juego».
Buenas, quería preguntar una duda.
He entrado en la escuela de arte de jerez a Diseño Gráfico mediante acceso directo (pero no puse como optativa entrar en Sevilla) ¿Hay alguna convocatoria en la que pueda solicitar el cambio a Sevilla?
Gracias
Hola, Carla. No se pueden hacer modificaciones en la lista de centros una vez terminado el proceso de solicitudes. Un saludo.
No entiendo como el día 10 en la adjudicación provisional tenía una plaza y ahora salen las definitivas y ya no tengo plaza alguna. No lo entiendo.
Hay que hacer algo para poder optar en Septiembre a alguna plaza libre en 2ª convocatoria? o automáticamente queda a expensas de que se quede alguna plaza libre en los centros indicados en mi solicitud?
Hola, PM. La EASD Sevilla fue sede de dos tribunales, pero, como el resto de centros, no interviene en ningún momento en el proceso de adjudicación. Para optar a 2ª fase si no se ha obtenido plaza en 1ª no hay que hacer nada. En la fecha y hora en la que se responde a este comentario NO ha salido la lista definitiva de adjudicación 1ª fase. Por lo que entiendo que podrías estar confundiendo las opciones de la Secretaría Virtual. Un saludo.
Igual que pasó la semana pasada, en la Secretaria Virtual han puesto unos enlaces esta mañana a las 7 de la mañana, y sobre las 10 y media han vuelto a desaparecer dichos enlaces. Será algún tipo de error, como lo fué la pasada semana.
Estaremos atentos.
Nos ha ocurrido igual, entendemos que es el mismo tipo de error como la semana pasada con la adjudicación provisional. Esperamos que se solucione pronto.
Buenos días:
¿Podría decirme cuando sale la lista de adjudicación definitiva?¿se publicará en web o sólo en el tablón de anuncios de la sede? Muchas gracias
Hola, M. La Consejería ha establecido sacarlo el día 16 de julio. No hay hora establecida. Un saludo.
Buenos días, se puede saber en qué puesto estamos los que no hemos obtenido plaza? Por qué claro en la lista salen los que han obtenido plaza, muchas gracias
Hola, Francisco. La EASD Sevilla no dispone de esa información por no participar en ningún modo en el proceso de adjudicación. Es competencia de la Consejería de Desarrollo Educativo. Solo difundimos lo que ellos publican. Un saludo.
Buenas tardes, hemos solicitado la matrícula a través de secretaría virtual, hemos podido subir todos los documentos excepto el anexo IX. Tampoco ha generado la carta de pago. ¿Podría indicar como subsanar la solicitud? La generada no permite modificación ni anulación. Muchas gracias
Sería posible de alguna manera conocer la lista de los que nos hemos quedado NO ADMITIDO por falta de plazas para saber si tenemos alguna opción en septiembre?
Es frustrante la falta de transparencia en todo el proceso.
Sabemos que en la EASD Sevilla estáis haciendo todo lo que está en vuestra mano, pero podríais pedir un poco de información para los que estamos en espera?para nosotros es muy importante y en la Consejería no contestan los mensajes como sí lo hacéis vosotros, muchas gracias de verdad por la atención tan buena que nos dais.
Hola, Edurne. ¡Gracias por tus palabras! Seguimos solicitando que se publique dicha información. Un saludo!
Hola. Tras estar admitida en el grado de diseño, acabo de realizar la solicitud de matricula en la 1ª fase adjudicación, pero en ningún momento me ha solicitado ningún dato para el pago de los créditos, ni ha generado carta de pago. Me queda la duda de si he formalizado la matricula correctamente o no, ¿la carta de pago la generáis posteriormente? Gracias.
Hola, LDR. La carta de pago será emitida durante el curso. Recibirás notificación cuando se te envíe. ¡Un saludo!
Buenos dias, cuando se puede solicitar presentación de examen de la prueba de acceso en septiembre
Hola, Yolanda. Ese procedimiento es extraordinario y depende de que la Consejería lo convoque y publique. Aún no se ha publicado. Un saludo!
Hola, mi hija se matriculo en el ciclo superior de proyectos y dirección de obras de decoración y al obtener plaza en el grado superior de diseño de interiores también se ha matriculado en el grado. quería saber como estar seguro de que esté todo bien en la matricula del grado superior para anular la del ciclo y que tramite tengo que hacer para anular la matricula del ciclo…. si lo hago de manera presencial en la escuela, por correo electrónico o en la secretaria virtual. Gracias
Hola, Cesar. Si la tramitado por Secretaría Virtual debe tener comprobante o registro de haber hecho el trámite correctamente. Ese es su comprobante. La solicitud de anulación debe hacerla por Trámites generales en la Secretaría Virtual (opción preferente). Le dejo el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/ Exponga la situación y lo que solicita. Le agradeceríamos que lo hiciera cuanto antes para poder gestionar la plaza vacante de ciclo. Un saludo!
gracias
Buenas, ¿cuando se publican los grados con plazas vacantes para las preinscripciones de septiembre? y, ¿cuando se realizan dichas preinscripciones?
Hola, Helena. El procedimiento extraordinario aún no ha salido convocado, ya que saldrá si quedan plazas libres. Depende de la Consejería de Desarrollo Educativo. Daremos difusión en caso de que lo haga. Un saludo.
Muy buenas, cómo y donde puedo pedir un certificado de haber aprobado la prueba específica que hice y aprobé el día 28 de junio?
Gracias.
Hola, Edurne. No viene regulado por la normativa de convocatoria de las pruebas. Hemos solicitado información sobre este certificado. Estamos a la espera. Un saludo.
Muchas gracias.
Hola, perdonad que insista, en la Consejería no me contestan ni cogen el teléfono, necesito el certificado de haber hecho la prueba de acceso y tenerla aprobada. Os han respondido a vosotros algo?
Gracias
Hola! ¿Dónde puedo ver la información acerca de la extraordinaria de Septiembre para acceder al grado de Diseño? No lo encuentro por la web, gracias!
Hola, Marta. No está en nuestra página porque aún no se ha publicado nada relativo por parte de la Consejería. En cuanto esta lo publique, si deciden convocar dicho procedimiento, nosotros informaremos en nuestra web y redes. Un saludo!!
Hola soy Lucia si en la 1° adjudicación no he entrado porque me equivoque solicitando el grado, en septiembre tengo que hacer otra vez la preinscripción ? y en que fecha seria. Gracias
Hola, Lucía. La convocatoria extraordinaria de septiembre aún no se ha publicado. Es competencia y decisión de la Consejería convocarlo o no, según estimen. En caso de publicarse en la web de la Consejería de Desarrollo Educativo nosotros daremos difusión en web y redes. Será necesario solicitar nuevamente, ya que es otro procedimiento diferente al que realizaste. Un saludo.
Hola buenas, me gustaría saber como puedo anular la matrícula del grado superior de Diseño de Interiores, había visto un enlace que te lleva a la anulación del ciclo formativo pero no sabía si era lo mismo, por ello lo pregunto por aquí para que me deis alguna respuesta de cómo hacerlo o en que medio.
Muchas Gracias
Hola buenas, ¿se sabe cuándo son el inicio de clases del grado superior de 4 años del curso 24/25?
Gracias
Hola, Tania. Se ha publicado la información en el siguiente enlace. En los próximos días se especificará más la información. https://nueva.escueladeartedesevilla.es/informacion-de-septiembre-examenes-y-pruebas/
Muy buenas, se sabe cuándo se publicará la adjudicación provisional de septiembre?? Es la una de la tarde y aun estamos esperando…
Gracias!
Hola, Ignacio. Aparece publicado en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1731/
Buenas, como puedo realizar la solicitud de admisión para la Enseñanza Superior de diseño de interiores en septiembre?
Hola, Samuel. El procedimiento no ha sido convocado por la Consejería, único órgano competente en esta materia. De realizarse, se publicará en la web de la consejería de Desarrollo Educativo y se tramitará a través de la Secretaría Virtual y presencialmente en cualquiera de los centros que imparten dichas enseñanzas. Si se publica nosotros daremos difusión en web y redes. Un saludo.
y se sabe más o menos en qué fecha puede caer? teniendo en cuenta las fechas de años anteriores
Hola de nuevo, la información es individual y sin lista para poder saber si tenemos alguna posibilidad…
Otra vez como en Julio… Es bastante frustrante la verdad…
No sé si es posible que la EASD pudiera informar si queda alguna plaza-opción teniendo en cuenta que en julio estaban todas cubiertas y que no sabemos el total de solicitantes ni la posición en la que estamos…
Muchísimas gracias por la atención,
Hola, Ignacio. Entendemos la situación que nos comentas. Desgraciadamente no tenemos más información sobre este asunto, ya que no formamos parte del proceso de admisión. Entendemos la situación que nos comentas. Un saludo.
Buenos días, quería poner una alegación y no está abierto el plazo para alegar…sabéis porqué no está abierto el plazo para alegaciones?
Gracias!
Hola, Ignacio. Las alegacoines están abiertas mediante Secretaría Virtual: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/610/ un saludo!
Sí, están abiertas el día 6 porque el día 5 completo no siendo el plazo para alegaciones 5 y 6.
Sé que vosotros no tenéis nada que ver pero insisto en que esté año todo está siendo bastante irregular.
Muchísimas gracias por todo!
Hola, Ignacio. Como ya dices, no podemos hacer nada en este proceso. Siento no poder ayudarte en este asunto. Un saludo
Mi hija le ha quedado dos asignaturas de 2 ESDS la matriculación es del 14 al 20 o de 11 al 13 de septiembre.
Un saludo gracias
Hola, José Antonio. Para el alumnado de 2º, 3º y 4º será del 14 al 20. Un saludo.
Buenos días, hace varios días se supone creo haber realizado la anulación de la matrícula y por ello he intentado llamar a administración varias veces pero no he sido capaz de contactar con ellos para confirmar que dicha matrícula ha sido denegada, y en caso de que no sea así me gustaría saber como anular la matricula del grado de Diseño de Interiores.
Muchas Gracias
Hola, Javier. Tu solicitud de anulación se registró correctamente y será efectiva en los próximos días. Un saludo.
Sabéis cuándo salen las listas definitivas para la segunda adjudicación de septiembre? Gracias
Hola, a qué número de cuenta hay que hacer el pago de la matrícula? Es el mismo que el del pago del seguro escolar? Tengo que añadir el justificante del pago a la matrícula?
Gracias
Hola, Laura. Una vez iniciado el curso recibirás una carta de pago e instrucciones para abonar la cantidad. Un saludo!
No funcionan los enlaces de la matrícula para los que estaban pendientes de las notas de septiembre. O tienes un enlace que te figura como caducado o te lleva a presentar alegaciones en secretaria virtual. Pero no hay ninguno que te lleve a matricula de ES Diseño Interiores en el plazo de septiembre (del lunes 16 al viernes 20)
Hola! En este ocasión la Consejería no ha activado la matrícula mediante trámite específico. Puedes descargar la documentación en nuestra web y enviarla mediante Secretaría Virtual > Trámites generales o entregarla presencialmente en Secretaría en Pabellón de Chile, de 10 a 12h. Un saludo!
Lo que sea por hacer caja, venga, vamos a pagar to dos de nuevo para conseguir una única plaza en Sevilla, ¿y la gente que se examinó en junio y no obtuvo plaza qué?En fin, me parece todo increíble.
Hola, JM. Entendemos su comentarios. Me gustaría aclararle que la EASD Sevilla no establece, cobra ni recibe las tasas de examen. Un saludo.
Muy buenas, hay cosas que no tienen más que una explicación pero aun así por favor, me gustaría si pueden explicarme lo siguiente…
Nos hemos quedado mucha gente fuera, habiendo aprobado el examen de acceso en junio y ahora resulta que salen 6 plazas disponibles en convocatoria extraordinaria para diseño gráfico????
Me lo podrían explicar por favor?Muchísimas gracias,