bachillerato artístico

Dibujo de nuestro alumnado

No hagas caso al bla, bla, bla

marca bachillerato artístico

Bachillerato
Sede de Pabellón de Chile

Tarde, de 15:00 a 21:30
2 años



descripción

La finalidad del Bachillerato consiste en proporcionar a los alumnos y alumnas, formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará al alumnado para acceder a la educación superior.

El Bachillerato contribuirá a desarrollar en el alumnado los saberes, las capacidades, los hábitos, las actitudes y los valores que les permitan alcanzar los siguientes objetivos:

  • Las habilidades necesarias para contribuir a que se desenvuelvan con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan, participando con actitudes solidarias, tolerantes y libres de prejuicios.
  • La capacidad para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para analizar de forma crítica las desigualdades existentes e impulsar la igualdad, en particular, entre hombres y mujeres.
  • La capacidad para aplicar técnicas de investigación para el estudio de diferentes situaciones que se presenten en el desarrollo del currículo.
  • El conocimiento y aprecio por las peculiaridades de la modalidad lingüística andaluza en todas sus variedades, así como entender la diversidad lingüística y cultural como un derecho y un valor de los pueblos y los individuos en el mundo actual, cambiante y globalizado.
  • El conocimiento, valoración y respeto por el patrimonio natural, cultural e histórico de España y de Andalucía, fomentando su conservación y mejora.


los estudios

estudios posteriores

Al final de esta etapa se consigue el Título de Bachiller que capacitará al alumnado para su acceso a estudios superiores o para su inserción en el mundo laboral.

sede y horario

Sede de Pabellón de Chile
Tardes de 15:00 a 21:30

duración

2 años

plan de estudios
asignaturas

Primero

Lengua Castellana y literatura I

Filosofía

Primera Lengua Extranjera – Inglés

Educación Física

Dibujo Artístico I

Proyectos artísticos

Cultura audiovisual

Volumen

Dibujo técnico

Segunda lengua extranjera – Francés

Religión o Atención educativa

Segundo

Dibujo y Color

Volumen

acceso

Para acceder a los estudios de Bachillerato es necesario estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. También se podrá acceder a cualquiera de las modalidades de Bachillerato con el Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo.

también puedes mirar: