grado en diseño

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño conducen al Título Superior de Diseño en la especialidad correspondiente y se enmarcan en el nivel 2 de los cuatro niveles en los que se estructura la Educación Superior, siendo equivalentes al título universitario de Grado. La finalidad de estos estudios es la formación cualificada de profesionales que dominen los conocimientos propios del diseño y adopten actitudes que les hagan competentes para integrarse en los distintos ámbitos profesionales de esta disciplina.

Tenemos dos grados en diseño: diseño gráfico

La implantación en Andalucía de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, se inicia en el curso académico 2012/2013, cuyo plan de estudio fue establecido en el Decreto 111/2014. Los planes de estudios, para cada una de sus especialidades, e itinerarios comprenden cuatro cursos académicos de 60 créditos cada uno, con un total de 240 créditos. Las distintas materias que se organizan en asignaturas, incluyen Prácticas externas y el Trabajo fin de estudios.

Tenemos dos grados en diseño: diseño de interiores

acceso


Entre el 1 y el 31 de mayo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de las solicitudes de inscripción en las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores y de admisión en centros públicos  y privados.

Las escuelas de arte que imparten Diseño de Andalucía están constituidas en distrito único. Esto implica que todos los centros que lo constituyen forman un único centro a los solos efectos de adjudicación de plazas.

Las solicitudes se podrán presentar en los centros que imparten estas enseñanzas o cursar de forma electrónica a través de la página web de la Consejería de Educación.

Para la presentación electrónica de las solicitudes las personas interesadas deberán seguir las instrucciones de tramitación de forma electrónica que la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación habilite para ello. La prueba específica de acceso se celebrará en los meses de junio y julio.

En caso de existir plazas vacantes una vez finalizado el proceso ordinario de adjudicación y efectuada la matriculación, los centros docentes podrán realizar una convocatoria extraordinaria de prueba específica de acceso durante el mes de septiembre, previa autorización, mediante resolución, de la persona titular del órgano competente en materia de ordenación de enseñanzas artísticas superiores.

pruebas


Si reúno los requisitos académicos o he superado la prueba de madurez debo realizar la prueba específica para acceder a estas enseñanzas, que será diferente para cada especialidad.

La prueba específica se celebrará en los meses de junio y julio. Excepcionalmente, se podrá publicar la convocatoria extraordinaria una vez finalizado el proceso de matriculación de la convocatoria ordinaria, con ocasión de vacantes.

Si supero esta prueba podré acceder únicamente en el año académico para el que haya sido convocada, a cualquiera de los centros del Estado donde se cursen estas enseñanzas, siempre que haya plazas disponibles.

En el caso de que quiera optar por dos especialidades, debo saber que la realización de los ejercicios establecidos como comunes a ambas especialidades solo se realizará en una de ellas. Asimismo, la realización de los ejercicios establecidos como específicos de cada especialidad, se fijará en días distintos.

Si tengo el  Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y solicito acceder a estas enseñanzas a través del acceso directo no tengo que realizar la prueba específica y seré seleccionado en función de la nota media del expediente académico.

más información


también puedes mirar: