Inicio del curso | Presentaciones | Exámenes y pruebas | Carné de estudiante | Adobe

icono profesor
icono profesor

Inicio del curso

Presentaciones


  • Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores.
    • Miércoles, 20 de septiembre de 2023
    • 10:00 horas
    • Salón de Actos del Pabellón de Chile
  • Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico.
    • Miércoles, 20 de septiembre de 2023
    • 10:00 horas
    • Salón de Actos de Nervión

  • Bachillerato. 15 de septiembre. 16:00h. Salón de Actos, pabellón de Chile.
  • Ciclos formativos. 15 de septiembre. Según sede y turno en el que se imparten. Consulta sede y turno de tu ciclo aquí.
    • Impartidos en pabellón de Chile, Salón de Actos.
      Mañanas: 11:00hTardes: 18:00h
    • Impartidos en Nervión, Salón de Actos.
      Mañanas: 11:00h; Tardes: 18:00h
  • Grados en Enseñanzas Artísticas Superiores. 20 de septiembre (Pendiente de la hora de presentación)

Sede y turno

Ciclo formativo
Pabellón de Chile
Turno de mañana
– Artes aplicadas al muro
– Mosaicos
– Amueblamiento
– Arquitectura efímera
– Escaparatismo
– Proyectos y dirección de obras de decoración
Pabellón de Chile
Turno de Tarde
– Procedimientos de orfebrería y platería
– Esmaltes artísticos al fuego sobre metales
– Alfarería
– Cerámica Artística
Nervión
Turno de mañana
– Fotografía
– Ilustración
Nervión
Turno de Tarde
– Dorado, Plateado y Policromía
– Ebanistería Artística
– Escultura Aplicada al Espectáculo
– Moldes y Reproducciones Escultóricos
– Técnicas Escultóricas
– Gráfica Publicitaria
– Grabado calcográfico
– Serigrafía artística

Matriculaciones [consultar]

Carné de estudiante.

Suscripción a la Suite de Adobe

Exámenes y pruebas de pruebas de septiembre [consultar]

  • Las pruebas o entregas se realizarán en el horario habitual de clase del módulo o asignatura pendiente y en el día o días indicados por vuestro profesor o profesora en el calendario correspondiente a vuestra enseñanza.
  • En el caso de los grupos de ciclos formativos y EAS con desdoble, A y B, se entenderá que es en su horario correspondiente, salvo que en el plan de actividades de recuperación enviado al punto de recogida se indique otra cosa.
  • Si en el calendario no encuentras registrado el día de la prueba de una asignatura deberás comunicarlo a través de iPasen a tu profesor/a para que te concrete dicho día, si no recibiera respuesta por parte de el o la docente comunícalo a Jefatura de Estudios por el mismo medio.

Identificados errores en las fechas de recuperación de Tipografía II (1º EAS Diseño Gráfico) y en Gráfica del espacio (4º EAS Diseño Gráfico). En ambos casos, se respetará la fecha comunicada al alumnado en los planes de recuperación: 7 de septiembre. Para el resto de asignaturas en las que se identifique un error similar se sigue el mismo criterio: respetar la fecha y hora anunciada por los docentes en los informes personalizado de recuperación entregado al alumnado.

44 comentarios

  1. Hola,
    Hice la prueba de acceso a Alfarería y me quedé fuera de cupo. Sí durante julio no se ha matriculado parte de la gente que sí obtuvo plaza es posible que corra la lista? Gracias

  2. ¿dónde exactamente están las solicitudes abiertas en al secretaría virtual? no me aparecen en ningún lado y el enlace que proporcionáis no redirige al trámite en sí

  3. Buenas tardes
    Me gustaría saber varias cosas a cerca de los ciclos de grado superior:
    + Para cuándo la convocatoria extraordinaria para los ciclos que hayan quedado vacantes ¿ y sus pruebas de accesos?
    + ¿ hay nota de corte en cada ciclo o es con pruebas de acceso o nota de bachillerato artístico?
    Espero vuestra respuesta
    Un saludo.

  4. Quisiera saber si en septiembre se puede presentar solicitud para el curso de ilustración con aseso directo por tener el título de bachillerato y si se puede cuando habría que presentarlo

  5. Buenas noches.
    Queria saber si la matrícula de mi hijo esta correcta y no hay ningún problema para que empiece el dia 15/9
    Se llama —————- y va a primero de bachiller.
    Gracias

    1. Hola, María. En el inicio de esta misma entrada tienes el enlace para consultar. Donde dice: «Exámenes y pruebas de pruebas de septiembre [consultar]»

  6. ¿Se conocen ya los horarios de las asignaturas del curso 2023-24? Estoy interesando en concreto en las asignaturas del CFGS de Técnicas Escultóricas.

    Muchas gracias por esta magnífica labor informativa 🙂

    1. Hola, Carlos. Los horarios de todos los cursos serán realizados los primeros días del curso. Esto se debe a que hasta que no se inicia septiembre no se conocen todos los condicionantes que este horario debe considerar. De momento sabemos que seguirá en la sede de Nervión, turno de tarde, de 15:00 a 21:30h. Un saludo!!!

  7. Buenos días, he realizado el curso anterior el primer año de Efimera, pero al ver que hay plazas libres en Obras y Proyectos decorativos, me gustaría cambiar de Grado.
    Tendria que realizar prueba de acceso de nuevo?
    Gracias.

    1. Hola, Nazaret. Sí, tendrías que realizar la/s prueba/s de acceso según los requisitos académicos que cumplas. Al no tener terminado el ciclo de Efímera, no contaría para el acceso. Si lo terminas podrías entrar directamente a segundo de PDOD, convalidando primero. Un saludo!!

  8. Hola, he reservado plaza para las enseñanzas superiores de diseño grafico. Mi primera opción era Granada, ¿tengo que hacer algo más o solo esperar a la segunda adjudicación para ver si entro en Granada?
    Gracias!

    1. Hola, Sara. El plazo de matrícula en las escuelas es del 1 al 8 de septiembre. Tendrías ese plazo para matricular en la plaza que te han asignado. Los adjudicaciones las hace directamente la consejería de Educación, por lo que debes contactar con ellos para conocer los plazos.

  9. Buenas tardes mi nombre es Alejandro Rodríguez Puente. Estoy matriculado en el primer curso de Serigrafía Artística, sé que tengo que presentarme el día 15 de septiembre pero desconozco el lugar y la hora, pues me informan de horarios de mañana y de tarde y en los dos centros dónde se imparten los ciclos informativos. Podrían decirme a dónde me tengo que dirigir y a qué hora. Gracias.

  10. Buenas tardes, quisiera saber si para entrar en la segunda fase de adjudicación de enseñas artísticas de diseño había que reservar plaza? Me quedé a dos puestos en la plaza y en la segunda me han vuelto a no admitir por falta de plazas. Que tendria que hacer ahora? Era mi única opción de ingreso ya que no cogí más centros. Gracias.

    1. Hola, Vicky. Todos los años suele salir un proceso extraordinario para adjudicar las plazas que han quedado vacantes una vez terminado el procedimiento. Cuando se cierre la segunda fase definitiva, si quedan plazas, la Consejería de Desarrollo Educativo publicará este procedimiento. Debes estar atenta (a diario) a la web de la Consejería, ya que allí saldrá publicada y se hará la gestión online. Suerte!!

  11. No veo la opción de presentar la solicitud, de Carnet y Adobe, en Secretaria Virtual. Ni en tramites generales ni en servicios complementarios.

    1. Hola, Nerea. Los trámites generales son para aquellos trámites que no tiene un espacio específico en la Secretaría Virtual. Ve a Trámites Generales y selecciona «Presentación Electrónica General en Centros Educativos». El código de centro es: 41007266. Un saludo!

  12. Hola buenas tardes, una pregunta
    Una vez pasada la prueba de acceso ,de septiembre y presentar la matrícula el día 21 de septiembre
    ¿Cuando sería la fecha de entrada de los nuevos alumnos?
    Gracias Un Saludo

    1. Hola, Isabel. Podrás asistir a clase cuando estés matriculada oficialmente. Con la documentación entregada hasta el 22 de septiembre y tu comprobante, el 25 ya podrás asistir a clase. Un saludo!

  13. Buenos días, tengo un par de dudas que me gustaría resolver, el listado definitivo de admitidos en ciclos formativos sale hoy, dónde y a qué hora para poder formalizar la matrícula mañana?
    Los que nos matriculemos mañana no empezamos hasta el lunes y los que se matricularon en julio empezarían mañana? Gracias

  14. Buenos días, estamos pendiente de que se nos confirme la solicitud de un traslado de expediente. ¿Cuando podremos tener la información?
    Gracias y un saludo.

      1. Hola, vivo en Palma de Mallorca, hemos entregado toda la documentación para el traslado de expediente, hemos estado en la escuela fisicamente en Mayo, para comprobar que todo estuviera correcto y estamos enviando correos a la dirección adminstracion@escueladeartedesevilla.es sin obtener respuesta, en las llamadas telefónicas no nos facilitan información, sería de gran ayuda obtener algo de información.

  15. Hola ! Llevo varios días escribiendo por correo a la escuela y llamando y nadie me da contestación ….
    Querría saber si hay plazas vacantes para los estudios superiores de diseño de interior (4años) . Ya que cuando estuve a principios de Septiembre, me dijeron que fuera o llamara entre el 19-20 . Para ver si hubieran quedado plazas o las plazas de deportista y minusválido hubieran quedado libres .
    Yo estaría exenta de prueba .
    Espero que podáis ayudarme , gracias

    1. Hola, Marina. Pásate por la escuela para ser atendida en secretaría. Las opciones son muchas. Si vienes de otra escuela el proceso es un traslado de expediente. Si no es el caso tendrías que estar en el proceso de solicitud y esperar a la tercera adjudicación, que es ofertada y administrada por la Consejería de Desarrollo Educativo. Para esto debes estar al tanto de la web de la Conserjería. https://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/ced/alumnado <--- suele aparecer el aviso aquí.

    1. Hola, Arturo. Si has obtenido plaza y has entregado la documentación correctamente estás matriculado. No se publica ninguna lista de matriculados. Puede que tarde algunos días en hacerse efectivo. Si acudes a clase y no apareces en las listas los docentes solicitarán información a la administración del centro. Un saludo!

  16. Buenos días, he sido admitida en un ciclo formativo de la adjudicación de septiembre, ayer hice la matrícula, pero no sé si está hecha correctamente. Inicie un trámite que se llama “Presentación Electrónica General en Centros Educativos” adjuntando todos los documentos necesarios para la matrícula. Hay alguna forma de comprobar que está bien hecha?

    1. Hola, Cristina. Por desgracia no existe en el procedimiento ninguna forma de comprobarlo de forma telemática. Supongo que tendrás algún comprobante de haber realizado el trámite. Si hubiese algún error el centro contacta contigo. Acude a clase y los docentes pedirán información a administración si no apareces en las listas en unos días. Un saludo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *