planes y colaboraciones

Plan de Centro @Manuel Ibáñez
Plan de Centro @Manuel Ibáñez

plan de centro

El plan de Centro está constituido por el Proyecto Educativo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento y el Proyecto de Gestión.

El Plan de Centro será público y se facilitará su conocimiento por la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

Las enseñanzas artísticas profesionales se encuentran en continuo cambio, dado que su normativa avanza mucho más despacio que la normativa que regula la enseñanza obligatoria y la Formación Profesional. Por este motivo aún continuamos con la regulación según normativa LOGSE de 10 Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Sin embargo, el bachillerato de artes está regulado según LOMCE. Debido a este continuo cambio, creemos importante reseñar los cambios fundamentales acontecidos en nuestro Centro, con el fin de orientar la mejora a la nueva normativa o necesidades.

Protocolo COVID-19 @Diego Arenas
Protocolo COVID-19 @Diego Arenas

protocolo COVID-19

No será obligatorio el uso de la mascarilla en las entradas y salidas del centro o servicio educativo, en los patios de recreo y en el resto de los espacios del mismo, siempre que se encuentren al aire libre.

Si sois contactos estrechos, estáis vacunados/as y no tenéis síntomas, no tenéis que realizar ningún confinamiento, incluso aunque conviváis con un positivo Covid. En estos casos debéis controlar que no tengáis síntomas, venir con una mascarilla FFP2 y extremar las medidas de seguridad (no desayunar o merendar con ningún compañero, mantener la distancia de seguridad, no quitarse la mascarilla…)

Si no estáis vacunados/as. Tenéis que realizar una cuarentena de 7 días y vigilar si tenéis síntomas, por si tuvierais que acudir a vuestro centro de salud.

En todos los casos debéis informar a la coordinadora Covid para informar a la/el enfermera/o de referencia. Podéis hacerlo a través de iPasen o Séneca (según casos)

El ambiente en la escuela
El ambiente en la escuela

plan de convivencia

El plan de Convivencia es el documento que explica las normas que existen en el centro para que nuestro paso por la Escuela sea una experiencia positiva y centrada en el aprendizaje de una profesión. En este plan, puedes ver, además, los diferentes protocolos ante las situaciones no deseables que podrías vivir en un momento dado. Este plan, está dirigido a toda la comunidad educativa.

Chad Eaton terminando su mural en la escuela
Chad Eaton terminando su mural en la escuela

colaboraciones

El contenido que mostramos en este apartado es sólo una muestra de todas las acciones que se realizan en la Escuela de Arte de Sevilla. Colaboraciones con OFFF Sevilla, Moments Festival, El Festival de Cine Europeo de Sevilla, SevillaFicción y SIMOF son algunas de nuestras habituales.

también puedes mirar: